La defensa es una parte muy importante del juego de ajedrez, porque nos ayuda a mantener nuestras piezas seguras y protegidas. Es como una armadura que protege a nuestras piezas. Si no la tenemos, estamos en peligro y nos pueden atacar y ganar ventaja rápidamente.
Con la defensa, queremos asegurarnos de que nuestras piezas estén protegidas y que podamos mantener el control del juego.
En la defensa, tenemos que proteger nuestro rey y nuestras piezas, y no dejar ninguna desprotegida. Así evitamos que el oponente nos ataque.
Hay muchas defensas diferentes que podemos elegir, pero algunas son más conocidas que otras. En mis siguientes videos vamos a conocer diferentes defensas para que apliques en tus partidas.
Para jugar una buena defensa, tenemos que estar tranquilos y pensar bien nuestras jugadas. También es importante calcular las tácticas del oponente para poder contrarrestarlas.
ARMA TU PROPIO AJEDREZ
Apóyame con sólo $50 pesos y descarga las plantillas e instrucciones y comienza tu aventura en el mundo del ajedrez personalizado.
¡Gracias por tu apoyo (y por no demandarnos por cobrar tanto por un archivo)!